Tapia reafirma su compromiso con el apoyo al mantenimiento del empleo y la mejora de la competitividad empresarial

Archivo - La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia
Archivo - La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia - GOBIERNO VASCO - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 17:49

VITORIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Económico en funciones, Arantxa Tapia, ha reafirmado el compromiso del Gobierno Vasco con el apoyo a las empresas para el mantenimiento y la "mejora" de su competitividad.

Tapia, en una respuesta por escrito a una pregunta parlamentaria de EH Bildu, ha repasado los distintos programas de apoyo que el Ejecutivo autonómico mantiene para las empresas de la comunidad autónoma.

En su respuesta, recogida por Europa Press, la consejera en funciones ha destacado el "compromiso" del Gobierno con el apoyo a las empresas "en el mantenimiento del empleo y la mejora de su competitividad".

Este respaldo --según ha indicado-- se canaliza a través de programas de ayudas y de otras herramientas como las habilitadas por Sprilur para la regeneración y recuperación de suelos industriales en desuso.

CAPITAL RIESGO

Además, ha recordado que desde la sociedad pública Capital Riesgo se gestionan participaciones en empresas, y que Spri mantiene diversos programas para apoyar el desarrollo industrial, la digitalización, la innovación o la I+D desarrollados por las empresas.

En su respuesta, la consejera precisa también que el Gobierno Vasco no ha concedido ayuda alguna a las empresas Envases Universales, Crown Cork Ibérica y Domiberia.

En este último caso, inicialmente se concedió una ayuda de 3.102,50 euros a esta entidad, aunque la empresa acabó por "renunciar" a ella, según señala Tapia.

Contador

Leer más acerca de: