El Teatro Principal de San Sebastián acoge desde mañana y hasta el domingo la obra teatral 'Bajarse al Moro'

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 19 agosto 2008 14:47

SAN SEBASTIAN 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Principal de San Sebastián acoge desde mañana y hasta el domingo la representación de la obra teatral 'Bajarse al Moro'. Escrita y dirigida por José Luis Alonso de Santos, Charo Reina, Alfonso Lara, Cristina Urgel, Alfonso Bergara, Raquel Guerrero, Fernando Vaquero y Diego Pizarro -algunos de ellos conocidos rostros televisivos-, conforman el elenco de la obra.

Según detalló Donostia Kultura en un comunicado, las representaciones tendrán lugar a las ocho de la tarde el miércoles, jueves y domingo, mientras que viernes y sábado habrá función doble a las siete y media de la tarde y diez y media de la noche.

Las entradas para la obra están a la venta en las taquillas del Teatro Principal y Teatro Victoria Eugenia, Telekutxa, Servikutxa y www.kutxa.net a un precio de 20 y 24 euros.

'Bajarse al Moro' cuenta la historia de Chusa y Jaimito, dos primos que comparten un pequeño piso en el centro de Madrid, donde vive también otro amigo, Alberto. Chusa acoge a Elena, a quien propone viajar a Marruecos para traficar con droga. Pero Elena es virgen y no puede transportar la mercancía en su vagina.

Para remediar el problema, y una vez descartado Jaimito, Elena debe perder su virginidad con Alberto. Pero las dificultades e interrupciones se suceden.

Estrenada el 6 de abril de 1985 en el teatro principal de Zaragoza, 'Bajarse al Moro' se presentó en Madrid el 6 de septiembre de ese mismo año, en el teatro Bellas Artes, y en ambos casos bajo la dirección de Gerardo Malla.

El reparto en Madrid fue el de Verónica Forqué, Amparo Larrañaga, Jesús Bonilla, Pedro Maria Sánchez y Maria Luisa Ponte. La obra tuvo su versión cinematográfica de la mano del director Fernando Colomo en 1988 y también con Verónica Forqué, aunque esta vez acompañada por Aitana Sánchez-Gijón, Juan Echanove y Antonio Banderas.

Contenido patrocinado