BILBAO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las temperaturas máximas en los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca no superarán este miércoles los 11 grados, mientras que la mínima más baja se prevé en Álava, con 1 grado, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En Bizkaia, los cielos estarán muy nubosos, con chubascos moderados, que pueden ser localmente fuertes o persistentes, y posibilidad de tormentas o granizo, especialmente en el litoral. La cota de nieve se situará entorno a los 600 metros, subiendo en la segunda mitad del día hasta 800 metros.
Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso, con mínimas que no superarán los 5 grados y máximas que rondarán los 11 grados.
El viento soplará del noroeste flojo a moderado, girando durante la tarde a componente oeste, moderado con intervalos de fuerte en el litoral y flojo en el resto.
En cuanto a Gipuzkoa, los cielos estarán también muy nubosos, con chubascos moderados, que pueden ser localmente fuertes o persistentes, y posibilidad de tormentas o granizo, especialmente en el litoral. La cota de nieve bajará a los 600 metros, subiendo en la segunda mitad del día hasta 800 metros.
Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso, con mínima prevista de 4 grados y máximas que no superará los 10 grados. El viento soplará del noroeste flojo a moderado, girando durante la tarde a componente oeste, moderado con intervalos de fuerte en el litoral y flojo en el resto.
En Álava, los cielos estarán muy nubosos, con chubascos débiles a moderados, y posibilidad de alguna tormenta o granizo, especialmente hacia el norte.
La cota de nieves se situará en los 600 metros, subiendo en la segunda mitad del día hasta los 800 metros. Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso, con mínimas previstas de 1 grados y máximas que no sobrepasarán los 7 grados. El viento soplará del noroeste flojo a moderado, girando durante la tarde a componente oeste, flojo a moderado.