Tiempo ventoso y lluvioso para Nochevieja y Año Nuevo en Euskadi

Lluvia En Bilbao
EUROPA PRESS
Actualizado 29/12/2017 18:58:49 CET

BILBAO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado tiempo ventoso y lluvioso para las próximas festividades de Nochevieja y Año Nuevo debido a la llegada de algunos frentes tormentosos.

Según Euskalmet, este sábado todavía se podrá disfrutar de una jornada tranquila y estable en la que las nieblas de primeras horas darán paso a una jornada soleada con viento del suroeste y temperaturas que alcanzarán los 15 ºC en el interior y los 18-19 ºC en la costa.

Durante la primera mitad del día de Nochevieja, el viento del suroeste soplará con intensidad, sobre todo en zonas de montaña, donde las rachas podrían rondar los 90-100 km/h. Las temperaturas se mantendrán entonces en torno a los 13-15 ºC en el interior, superando los 15 ºC en el litoral.

Ya por la tarde, un frente frío llegará a Euskadi produciendo viento que girará a noroeste, con rachas muy fuertes en el litoral, y chubascos que localmente podrían ser algo intensos no descartándose algunas tormentas e incluso granizo en la vertiente cantábrica. Dicho frente vendrá acompañado de aire frío en altura y de un descenso de la cota de nieve que se situará en torno a los 1.000-1.200 metros por la noche.

De cara al lunes, festividad de Año Nuevo, lo más probable es que las precipitaciones remitan de madrugada y que la nubosidad vaya disminuyendo sobre todo en el interior. Esta circunstancia hará que las temperaturas mínimas desciendan, sobre todo en el interior, situándose entre los 0-5 ºC mientras que las máximas podrían oscilar entre los 10-15 ºC.

Por la tarde es probable que llegue al País Vasco un nuevo frente que traerá lluvia, fundamentalmente en la vertiente cantábrica, y viento de componente oeste que seguirá soplando con fuerza sobre todo en zonas expuestas.