SAN SEBASTIÁN 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.500 personas se han interesado por los 200 puestos de trabajo ofertados en la XI Feria de Empleo que organiza Fomento de San Sebastián, este miércoles y jueves, en el Cemei donostiarra y en la que participan 32 empresas.
En un comunicado, Fomento de San Sebastián, sociedad municipal encargada del desarrollo económico sostenible de la capital guipuzcoana, ha afirmado que esta iniciativa persigue poner en contacto a las empresas donostiarras que quieren completar sus plantillas con las personas que están buscando empleo.
"Se trata de la segunda feria de estas características que se realiza este año y cobra especial importancia por la coyuntura económica actual", ha destacado. Se calcula que a largo de los dos días que dura esta cita se realicen más de 350 entrevistas de trabajo y que, según viene siendo habitual, más del 50 por ciento de los puestos se cubran en el transcurso de la propia feria.
Los CV que se han recogido en este proceso pasan a formar parte de las bolsas de empleo de Fomento de San Sebastián. En esta ocasión son un total de 32 empresas las que participan y ofrecen puestos que pueden adaptarse a diferentes perfiles profesionales. Como dato novedoso, sus responsables han destacado que cada vez aflora más la demanda de perfiles de más alta cualificación, relacionados con la I+D+i.
También participan en la Feria de Empleo la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa y las Asociaciones de Comercio que realizarán dos presentaciones de cara a la contratación durante la campaña de Navidad.
En el conjunto de las ediciones de la Feria de Empleo han participado 100 empresas diferentes y más de 10.000 personas. Se han presentado 1.000 puestos de trabajo de 70 perfiles diferentes y se han tenido en cuenta especialmente a los sectores más desfavorecidos.