Un total de 2.140.000 personas han utilizado Metro Bilbao durante los nueves días de la Aste Nagusia

Metro Bilbao
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Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:48

BILBAO 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.140.000 personas han utilizado los servicios de Metro Bilbao para moverse durante los nueve días de la Aste Nagusia. Las estaciones de Casco Viejo, Abando y Moyúa han sido las que han registrado mayor afluencia de usuarios.

Según ha destacado el suburbano, con estas cifras el servicio de transporte público se consolida como "el elegido por los bilbaínos para disfrutar de las fiestas", con una cifra de usuarios "muy similar" a la registradas en este periodo festivo en los últimos años.

En su balance, Metro Bilbao ha destacado, también, la labor del personal de la empresa y de seguridad que ha permitido ofrecer el servicio de 24 horas que ha facilitado durante las celebraciones. En este sentido, ha agradecido el "esfuerzo" de los trabajadores, que han cumplido con un total de 212 horas de servicio, que han transcurrido sin incidentes.

A lo largo de la Semana Grande, las estaciones de mayor afluencia han sido las de Casco viejo, con 319.600 clientes, Abando (231.150) y Moyúa (123.350).

Además, la empresa ha señalado que la celebración de los conciertos en el Parque Europa ha propiciado que la estación de Santutxu sea otra de las más utilizadas. En concreto, ha sido la cuarta estación con un total de 117.500 viajeros.

MAYORES REGISTROS

Por otra parte, las jornadas con mayor registro de usuarios fueron el jueves 22 de agosto, con 285.000 clientes, y el viernes 23, que coincidió con la celebración del partido Athletic-Osasuna que llevó a los aficionados hasta la estación de Ansio, con 266.350.

Respecto a las franjas horarias con más afluencia, son las comprendidas entre las 20.00 y las 22.00 horas, para asistir al inicio de los fuegos artificiales, que han sumado 303.400 viajeros.

En referencia al servicio nocturno, exclusivamente entre las 23.00 y las 7.00 horas, se ha incrementado un 3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, con un total de 537.600 clientes. La empresa destaca, también, las 91.900 personas que utilizaron el suburbano la madrugada del 23 de agosto, de regreso de San Sebastián del partido del Athletic.

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