Trabajadores de Bilbobus deciden seguir todo el verano con la huelga de lunes a viernes

Archivo - Bilbobus
Archivo - Bilbobus - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 18:18

BILBAO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Bilbobus han decidido este jueves en asamblea continuar en el periodo estival con la huelga indefinida de lunes a viernes que llevan a cabo desde el pasado 9 de abril, rechazando así reducir los paros de 24 horas a solo un día a la semana, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Además, este calendario de huelga para el periodo estival del servicio municipal de autobuses de Bilbao del 15 de junio al 15 de septiembre, que ha sido sometido a votación, contempla un paro general de 24 horas en todos los días de Aste Nagusia bilbaína, del 17 al 25 de agosto.

De un censo total de 656 trabajadores que podrían ejercer su derecho a voto, han votado 462 operarios. De ellos, 194 han manifestado su deseo de reducir los paros a un día a la semana, mientras 266 han apoyado continuar con el calendario de huelga vigente, de lunes a viernes, por lo que la huelga seguirá como hasta hoy, en demanda de sueldos que se referencien con el IPC y se mantenga el poder adquisitivo de la plantilla.

Leer más acerca de: