Publicado 23/01/2014 21:18CET

Trabajadores de Edesa dicen que se acaba el tiempo para reabrir la fábrica y apela a las instituciones y Mondragon

BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Edesa han advertido de que "se acaba el tiempo" para poder reabrir la fábrica de Basauri y ha apelado al trabajo conjunto de las instituciones y Mondragon para conseguir lograr este objetivo.

Los empleados han dado lectura este jueves por la tarde a un comunicado con el que han querido enviar "un SOS" para que exista una "implicación" por parte de "todos".

Los trabajadores de Edesa, que desde el pasado mes de noviembre --en el que se cerró la fábrica-- realiza un encierro, han defendido el plan de viabilidad que realizaron para salvar la división de Confort de Fagor Electrodométicos en Basauri y Bergara, y que supondría una financiación inicial de 20 millones de euros.

A su juicio, su plan apuesta "por el empleo viable y sostenible" en estas fábricas y "merece la pena intentar sacarlo adelante". "Todos tenemos que implicarnos, y no hay que olvidar que la Diputación de Bizkaia, la Diputación de Gipuzkoa, Juntas Generales de Gipuzkoa y el Parlamento vasco apoyan dicho proyecto", han recordado.

No obstante, han advertido de que el tiempo "se agota", y ha emplazado al Gobierno vasco a que lidere una solución a este problema y a que trabaje con la Corporación Mondragon para lograrlo.