Trabajadores de GEBISA, concesionaria de la A-8, exige que no se sustituya personal por máquinas en dos estaciones

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

BILBAO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de GEBISA, concesionaria que gestiona la A-8 en Bizkaia que ocupa a 113 trabajadores, se ha movilizado este jueves ante la sede de las Juntas Generales en Bilbao para exigir que no se lleve a cabo la sustitución del personal de dos estaciones por máquinas, lo que afectaría a 21 personas de la plantilla.

Desde el comité de empresa, integrado por ELA y LAB, han explicado que la movilización viene motivada por "la modificación sustancial de las condiciones laborales impuestas por la empresa de cara al 1 de enero, que quiere eliminar el personal en dos estaciones y dejar máquinas".

"Aunque no despiden a nadie, entendemos que, a futuro, la empresa tiene un plan, que nosotros desconocemos, pero que va a llevar a la amortización de puestos de trabajo", han advertido.

Los responsables del comité de empresa se han reunido con todos los partidos con representación en las Juntas Generales de Bizkaia "para trasladarles el miedo que hay a que, en un futuro no muy lejano, se amorticen puestos de trabajo por máquinas".

Además, han denunciado que la empresa "ha impuesto la modificación, y ha dicho que 'esto es lo que va a pasar y, como mucho, si queréis lo aceptéis y, después, valoramos si se acepta alguna propuesta', pero la modificación sí o sí".

Ante esta "medida de imposición y presión" por parte de la empresa, los trabajadores han comenzado a movilizarse y nosotros, en principio, hemos empezado con movilizaciones, mientras que PSE, PP y Bildu se han comprometido a presentar una iniciativa en las Juntas Generales en contra de la entrada en vigor el 1 de enero de la sustitución de personal por máquinas".

El comité ha explicado que, desde los partidos políticos, les han trasladado que "no se puede quedar ninguna de las estaciones sin atención al cliente por parte de trabajadores". "Las máquinas funcionan durante la noche, pero durante el día es imposible", ha dicho.

Por otro lado, el comité ha advertido de que está pendiente la renovación del convenio colectivo y ha asegurado que "habrá conflicto" porque ya les han traslado "que la reforma laboral se va a aplicar sí o sí".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado