Trabajadores de Guardian Llodio se concentran frente a la fábrica en rechazo al cierre de la planta

Trabajadores con una pancarta durante la concentración del comité de empresa de Guardian para exigir que no se apague el horno de la planta alavesa
Trabajadores con una pancarta durante la concentración del comité de empresa de Guardian para exigir que no se apague el horno de la planta alavesa - David de Haro - Europa Press
Publicado: miércoles, 29 enero 2025 9:58

VITORIA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la planta de Guardian Glass en Laudio-Llodio (Álava) permanecen concentrados frente a las instalaciones de la fábrica para expresar su rechazo al cierre de la fábrica, cuyo horno será apagado este miércoles a través de un proceso de enfriamiento progresivo.

La concentración, encabezada por una pancarta con el lema 'Guardian ez itxi! ('No al cierre de Guardian'), ha sido convocada por el comité de empresa de la planta alavesa.

La protesta se produce en una jornada en la que la multinacional ha iniciado el proceso para el apagado del horno de la planta, que según la empresa presenta un estado "crítico" que impide continuar la actividad en condiciones de "seguridad".

Contador