BILBAO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de Telemarketing se movilizarán mañana en Bilbao y Vitoria para denunciar sus "precarias" condiciones laborales y la actitud de la patronal que se "niega" a iniciar la negociación de un convenio de Euskadi.
En este sentido, en un comunicado, ELA y LAB criticaron que, mientras tanto, "en Madrid sí han abierto la negociación del convenio estatal totalmente contrario a nuestra realidad socio económica".
"Mientras la patronal sigue dando la espalda al problema real que sufrimos, las empresas que la forman (Lanalden, Xupera, Customer Works) y las que a su vez los contratan (Fagor, Euskaltel, Iberdrola, Naturgas) no han dejado de engordar sus cuentas en esos tiempos de crisis en los que vivimos", añadió.
Por ello, los trabajadores de telemarketing realizarán mañana caravanas de coches tanto en Vitoria como en Bilbao, para denunciar esta situación y exigir la apertura de la negociación de un convenio de Euskadi que mejore las condiciones laborales, "mejorando nuestros salarios, reduciendo nuestra jornada anual y que termine con la precariedad que sufrimos en el sector".