SAN SEBASTIÁN 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tres varones, de 34, 32 y 26 años de edad, han sido detenidos este jueves en Oiartzun (Gipuzkoa) tras ser sorprendidos "in fraganti" cuando sustraían en una empresa del Polígono Lintzirin cerrada por falta de actividad, objetos metálicos y cable de cobre.
Según han informado desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, la Ertzaintza recibió el aviso de la presencia de personas que habían accedido con fuerza al interior de una empresa actualmente sin actividad en la localidad de Oiartzun y según comprobaron los agentes, los presuntos ladrones habían forzado y desencajado una puerta de acceso al interior del pabellón.
En este sentido, varias patrullas llegaron al lugar para inspeccionar el interior de la empresa, en la cual "supuestamente" permanecían las personas intrusas. Los agentes a distancia observaron en la zona de antiguos talleres a tres varones que manipulaban material para ser transportado en una plataforma con ruedas.
Los sospechosos huyeron a través de diferentes dependencias de la empresa, las cuales fueron recorridas por los ertzainas. Las personas fueron encontradas cuando se escondían en diversos lugares, dos de ellos detrás de una puerta y el tercero bajo una mesa.
En el pabellón había apilados metales y cable de cobre, los cuales eran el objetivo a sustraer por parte de las personas. Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.