TS absuelve a Bravo y a su esposa del delito de alzamiento de bienes pero mantiene el resto de la condena

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 28 julio 2025 11:34

BILBAO 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha aceptado parcialmente los recursos de casación interpuestos por el exdirector de Hacienda de Irún, J.M.B.D, y su esposa, María Rosa Cobos Crespo, y les ha absuelto del delito de alzamiento de bienes por el que fueron condenados el pasado ejercicio por la Audiencia de Gipuzkoa.

La Audiencia de Gipuzkoa condenó el pasado año al exdirector de la Hacienda de Irún (Gipuzkoa) J.M.B. a siete años de prisión y 16 de inhabilitación absoluta para todo cargo o empleo público como autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos en la modalidad agravada de especial gravedad. Además, se le impuso otra pena de tres años de cárcel y una multa de dos millones de euros por un delito de blanqueo de capitales y otro año de prisión por alzamiento de bienes.

En cuanto a la esposa de B., Rosa María Cobos, se le condenó a dos años y cuatro meses de cárcel, e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante la duración de la condena, así como una multa de dos millones de euros, con un día de privación de libertad por cada 10.000 euros no abonados, por un delito de blanqueo de capitales.

En su sentencia, dada a conocer este viernes, el Tribunal Supremo absuelve a B.D. y a Cobos Crespo del delito de alzamiento de bienes por el que habían sido condenados, "manteniendo el resto de los pronunciamientos de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Gipuzkoa".

 

Contenido patrocinado