UGT exige al Gobierno vasco el cese de sus políticas de recortes públicos, "tras dejar a 9.000 eventuales sin empleo"

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:26

BILBAO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT-Euskadi ha exigido al Gobierno vasco el cese de sus políticas de recortes públicos, ante el nuevo recorte de salarios a los empleados públicos y "después de dejar a 9.000 eventuales sin empleo".

Ante el anuncio del Gobierno vasco de la congelación salarial a los funcionarios, UGT ha denunciado que se trata de "un paso más hacia el empobrecimiento de los empleados públicos y de los servicios a la ciudadanía", por lo que ha exigido al Ejecutivo vasco "el cese de sus políticas de recortes" y "abrir la negociación para abordar la reversión de recortes que vienen sufriendo los trabajadores los servicios públicos, durante los últimos años".

La secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi, Arantza Agote, ha advertido de que los empleados públicos vascos llevan acumulada "una pérdida de entre el 25 y el 30 por ciento de poder adquisitivo y el aumento de hasta 15 jornadas de trabajo anuales, con la consecuencia inmediata de dejar a 9.000 eventuales sin empleo".

"Es un suma y sigue, la pescadilla que se muerde la cola, más recortes, más destrucción de empleo, más empobrecimiento social, nos llevan a más crisis, a más destrucción de empleo y a más recortes", ha denunciado.

Agote ha señalado que "está claro que estas políticas de recorte no tienen salida" y, en ese sentido, ha asegurado que UGT "va a poner todas las herramientas sindicales para hacer entender a este Gobierno que otra política es posible, sin arruinar al país".

Contenido patrocinado