Unanue (EH Bildu) propone auditar la deuda de Bizkaia

Actualizado 01/07/2015 11:31:02 CET

GERNIKA (BIZKAIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato de EH Bildu a diputado general de Bizkaia, Josu Unanue, ha propuesto realizar una auditoría pública de la deuda de la Diputación vizcaína y ha apostado por "dar prioridad a la inversión social", de manera que se destine, al menos, el 50% del presupuesto foral a impulsar políticas en esta materia.

Durante su intervención en el pleno de las Juntas Generales, que elegirá este miércoles al nuevo diputado general de Bizkaia, Unanue ha defendido la necesidad de garantizar condiciones de vida dignas a todas las personas que viven en Bizkaia y, en este sentido, ha propuesto modificar las condiciones de acceso a las ayudas especiales para la inclusión social.

También ha planteado elaborar una norma foral que recoja cláusulas sociales en la contratación, obras y compras de la Diputación. En materia fiscal, ha reclamado la soberanía fiscal y ha planteado implantar el Impuesto sobre Grandes Fortunas y hacer "desaparecer" el escudo fiscal, remodelar el Impuesto de Sociedades con un tipo de 24% hasta 200.000 euros y a partir de ahí del 28%, y adoptar medidas para hacer del IRPF un impuesto "justo y progresivo".

Asimismo, se ha mostrado partidario de realizar consultas populares en "aquellos temas cuya importancia para Bizkaia lo requiera"

(Habrá ampliación)

Para leer más