El único condenado por la muerte de Santi Coca renuncia a su recurso de apelación ante el TSJPV

Publicado: miércoles, 17 abril 2024 11:03

SAN SEBASTIÁN, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El único joven que fue condenado a tres años y medio de cárcel por la muerte del menor Santi Coca, fallecido tras recibir una paliza en los aledaños de una discoteca de San Sebastián en abril de 2019, ha renunciado al recurso de apelación que interpuso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) para solicitar que se le rebajara la pena.

En un decreto, la sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJPV) señala que la representación procesal del apelante ha desistido por escrito notificado el día 11 de de abril de 2024 del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia condenatoria de la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa del pasado 9 de enero.

El juicio con jurado se celebró entre noviembre y diciembre del pasado año y otros tres jóvenes fueron absueltos. Una vez que el condenado ha desistido de su recurso se declara firme y ejecutoria la sentencia y se acuerda la devolución de los autos originales al Juzgado de procedencia junto con testimonio de esta resolución.

Contador

Leer más acerca de: