VITORIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario vasco de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha considerado "injustificable, injusta y regresiva" la decisión del Gobierno vasco de aumentar los límites de ingresos para poder acceder a una vivienda protegida.
En un comunicado, el portavoz de UPyD ha rechazado "tajantemente" dar su visto bueno a una orden del departamento de Vivienda, por la que se amplían "aún más" los límites de ingresos para poder acceder a un piso protegido, en algún caso para beneficiarios cuyos ingresos llegan a los 50.000 euros.
"El actual gobierno tiene una visión exclusivamente mercantilista de la política de vivienda y olvida que ésta debe ser justa y dirigida al conjunto de la sociedad, pero atendiendo especialmente a los ciudadanos más necesitados o con menos recursos", ha explicado Gorka Maneiro.
El dirigente de la formación liderada por Rosa Díez ha explicado que la posición de UPyD en el País Vasco es "clara y rotunda", ya que "la vivienda protegida debería ser exclusivamente en alquiler, revisables los baremos de los adjudicatarios y eliminados los sorteos".
Para Maneiro, la decisión del Gobierno vasco "es equivocada e injusta", además de "inentendible para el común de los ciudadanos", ya que, en su opinión, "no puede ser que el gobierno regale pisos a personas que superan muy holgadamente, incluso en un 50 por ciento, el salario medio".