Uriarte considera que "las dificultades para la paz parecen multiplicarse en las últimas semanas"

Actualizado: sábado, 24 marzo 2007 14:52

SAN SEBASTIAN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, consideró hoy que "las dificultades para la paz parecen multiplicarse en las últimas semanas". A su juicio, "el anhelo de la paz" es "cada vez más consciente, sentido y universal" en los ciudadanos, a los que instó a que sean "activos colaboradores en este camino".

Uriarte presentó hoy en San Sebastián, junto al franciscano Iñaki Beristain, la 'Marcha anual Diocesana por la paz' al santuario de Arantzazu, que se celebrará el próximo sábado día 31. En su opinión, la convocatoria de este año "será más numerosa que otros años por motivos patentes".

El Obispo de San Sebastián consideró que las "grandes tareas" que deben realizar los cristianos a favor de la paz son "sostener la esperanza del pueblo, recordar y formular los criterios éticos necesarios para una paz justa, humana y duradera, realizar gestos pacíficos y pacificadores, educar para la paz, reconciliar y orar". Además, instó a los guipuzcoanos a no ser "espectadores de la fe, sino activos colaboradores en el camino de la paz"

La marcha de este año se celebrará bajo el lema 'Ampliemos el horizonte de nuestra renovación' y constituirá, según sus palabras, "una experiencia de fe, oración, de intensidad e incluso de esperanza y alegría". La citada marcha partirá a las 9.30 horas y se prevé que sobre las doce del mediodía llegue a la explanada de Arantzazu. En ese lugar se llevará a cabo una breve celebración oracional presidida por Uriarte.

El prelado de la Diócesis de Gipuzkoa reconoció que la fe y la adhesión eclesial "no están en su momento más brillante", aunque subrayó que este tradicional acto "es uno de los momentos más fuertes para la fe" y que los participantes en el mismo "suelen salir confortados".

(EUROPA PRESS)