OIARTZUN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reafirmado que la "apuesta estratégica" de su Ejecutivo sigue siendo "reforzar los servicios públicos básicos, la Sanidad y Educación", así como reactivar la economía.
En el acto de conmemoración del 30 aniversario de la comunidad terapéutica Haize-Gain de la Asociación guipuzcoana de investigación y prevención del abuso de las drogas Agipad, en Oiartzun (Gipuzkoa), Urkullu ha sostenido que la prioridad de su Gobierno es "resistir, sobrevivir y salir adelante".
El lehendakari ha afirmado que el Gobierno vasco del PNV trabaja por "atender, en primer lugar, a los que más dificultades están pasando por mantener los servicios públicos básicos, Sanidad y Educación", y ha destacado la necesidad de "primar el compromiso con las personas".
En este sentido, ha señalado que las "prioridades" de su Ejecutivo siguen siendo el empleo, mantener las políticas públicas sociales y lograr la reactivación económica. "Nuestro proyecto es social", ha indicado.
Además, ha destacado que la comunidad Haize-Gain funciona de manera concertada, sumando la iniciativa privada y el compromiso público porque "juntos podemos ofrecer un mejor servicio a la sociedad".