Vecinos del barrio donostiarra de Intxaurrondo podrán aportar este mes sugerencias al diseño de la plaza de Zubiaurre

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 16:29

SAN SEBASTIAN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del barrio de Intxaurrondo, en San Sebastián, podrán aportar, a lo largo de este mes, sus sugerencias y recomendaciones para el diseño de la nueva plaza que se construirá tras la cobertura de la trinchera ferroviaria de la zona de Zubiaurre.

En un comunicado, la delegada de Proyectos y Obras y Participación Ciudadana del Ayuntamiento donostiarra, Duñike Agirrezabalaga, explicó que la cobertura de esta zona es un proyecto "largamente demandado y esperado en el barrio".

Según recordó, a mediados del pasado mes de diciembre representantes del Ayuntamiento se reunieron con vecinos de la zona para darles a conocer los detalles de esta obra, encuentro en el que los ciudadanos sugirieron la posibilidad de realizar aportaciones respecto al diseño futuro de la plaza.

En este sentido, Agirrezabalaga explicó que las sugerencias podrán depositarse, hasta el 29 de enero, en el Registro General del Centro Cultural de Larrotxene o enviarlas al apartado de Sugerencias de la página web municipal. Este proceso finalizará el 9 de febrero cuando tras el análisis de las aportaciones, se informará al barrio del proyecto definitivo, incluidas las modificaciones que se hayan incorporado.

La edil consideró que este proceso de colaboración "será beneficioso" e invitó a los vecinos del barrio a que presenten sus aportaciones y se acerquen a "conocer mejor" los proyectos en ejecución a través de los paneles que se han instalado en Larrotxene y la Casa de Cultura de Intxaurrondo, con información de las dimensiones de la plaza y otros datos de interés.

Por otra parte, indicó que representantes de la asociación vecinal Izbe se reunieron ayer en Larrotxene para realizar sus aportaciones y sugerencias a este proyecto, entre ellas, la de modificar los trayectos peatonales, con el objeto de liberar el espacio central y que sea así de mayor tamaño.

También propusieron que la nueva plaza sirva a ciudadanos de distintos tramos de edades y se cuestionó la instalación de una estructura de cobertura. En cuanto a la disminución de las plazas de aparcamiento, Agirrezabalaga aseguró que trabajará para paliar esta reducción y para habilitar un aparcamiento en la plaza que existe frente a Larrotxene.