VITORIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria colocó hoy en la fachada de la Casa Consistorial un gran punto morado, que permanecerá de forma estable, como muestra de su rechazo a la violencia de género y en solidaridad con las mujeres maltratadas.
En un comunicado, el Consistorio de la capital alavesa recordó que la iniciativa fue aprobada por unanimidad en el pleno de la corporación municipal, celebrado el pasado viernes 26 de marzo, tras recogerse una moción presentada EB.
"La utilización del punto morado en Euskadi, como estrategia de sensibilización, visibilización e implicación de la ciudadanía en contra de esta lacra social, que es violencia de género, nació en el seno de la Red de Municipios Vascos por la igualdad y contra la violencia, Red Berdinsarea", explicó el Ayuntamiento.
Además, el Consistorio destacó que "el punto morado permanecerá en la fachada de la Casa Consistorial de forma permanente, ya que son diarios los casos de muertes en todo el mundo de mujeres víctimas de la violencia machista".