Vitoria-Gasteiz acoge este próximo fin de semana una nueva edición del Mercado Napoleónico

X edición del Mercado Napoleónico de Vitoria
X edición del Mercado Napoleónico de Vitoria - IÑAKI BERASALUCE - Archivo
Publicado: jueves, 4 abril 2024 11:13

VITORIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El parque de Arriaga de Vitoria-Gasteiz acogerá desde este próximo viernes hasta el domingo la decimosegunda edición del Mercado Napoleónico, una iniciativa promovida por la Asociación de Vecinos Ipar Arriaga, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital alavesa.

El Mercado Napoleónico contará con 130 puestos de artesanía, gastronomía y productos locales, así como con un programa que incluye recreaciones históricas con personajes de la época, teatro y pasacalles.

Como novedad de esta edición, el parque de Lakua Arriaga contará con 'El Rincón de la Historia', en el que se podrá conocer, de la mano de reconocidos historiadores de la ciudad, la historia del Monumento a la Batalla de Vitoria 1813, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Promoción Económica, Empelo, Comercio y Turismo, María Nanclares, ha explicado que este mercado es "un evento ineludible del calendario cultural primaveral" de Vitoria-Gasteiz, que "repercute muy positivamente en el comercio y la hostelería".

Contador

Leer más acerca de: