Vitoria-Gasteiz se suma a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Ehlers-Danlos

Publicado: martes, 14 mayo 2024 18:41

Se iluminarán de azul varios edificios emblemáticos de la ciudad

VITORIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se sumará este miércoles, 15 de mayo, a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Ehlers-Danlos, e iluminará de color azul varios edificios emblemáticos de la ciudad, como la fachada de la Casa Consistorial, el paseo de los Arquillos, el quiosco de La Florida y las pérgolas de Santa Bárbara y de Sancho el Sabio.

En un comunicado, el Consistorio ha recordado que el síndrome de Ehlers-Danlos es una enfermedad poco frecuente que afecta al tejido conectivo y que las personas que padecen esta enfermedad suelen tener articulaciones extremadamente sueltas o laxas y la piel muy elástica.

"Esa elasticidad se debe a un conjunto de defectos en la síntesis del colágeno del tejido conectivo", ha explicado, para añadir que la enfermedad no tiene "cura específica" y que "en los casos más graves puede ocasionar hasta la muerte" y "es más común en mujeres y en población diferente de la blanca".

"La Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers Danlos Hiperlaxitud y Colagenopatías cree que este día mundial es una oportunidad, para aumentar la conciencia y comprensión de la enfermedad", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: