Vitoria sancionará con 30.000 euros a la contrata de limpieza

La situación se ha corregido y todos los vehículos de la contrata de limpieza cuentan con este equipamiento

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 10 junio 2016 12:44

VITORIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria sancionará con 30.000 euros a la contrata de limpieza como consecuencia del no funcionamiento del sistema de GPS en seis vehículos de la flota.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que en el pliego del contrato, esta cuestión está estipulada como falta "muy grave" y penalizada con esta cantidad.

Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la imposición de esta sanción tras desestimar las alegaciones presentadas por la UTE. Según ha explicado, la situación ya se ha corregido y todos los vehículos de la contrata de limpieza cuentan con este equipamiento.

El Ayuntamiento de Vitoria ha recordado que cuenta con una herramienta de control mediante la que el Servicio de Gestión de Residuos puede hacer un seguimiento de las rutas que realiza la contrata de limpieza a través de tecnología GPS.

Se trata de una plataforma que permite conocer a tiempo real el trabajo de los equipos --camiones, baldeadoras, barredoras, carritos de limpieza manuales--- que se encargan de mantener limpia la ciudad.

"La contrata de limpieza incluye el pago por los servicios realizados, no como en el contrato anterior en el que había una cantidad fija preestablecida", ha precisado el consistorio.

CONTROL "FIRME"

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha defendido que el control que se hace a la contrata es "firme", ya que junto al sistema GPS, también cuenta con un arco electromagnético que contabiliza las entradas y salidas de los vehículos de Aguirrelanda y un sistema de fichaje mediante huella digital.

"Antes, sólo se controlaba el trabajo de la contrata mediante inspecciones en la calle y partes de trabajo de la empresa", ha recordado.

Además, Urtaran ha afirmado que el hecho de que se vaya a imponer una multa de 30.000 euros ahora es "una muestra del control exhaustivo y serio que este Gobierno municipal realiza con el objetivo último de que la limpieza de las calles Vitoria sea mejor".

Contenido patrocinado