BILBAO 29 May. (EUROPA PRESS) -
Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, retomará este verano, a partir del 31 de mayo, su ruta entre el aeropuerto de Bilbao y el aeropuerto de Castellón.
En un comunicado, ha subrayado que esta conexión, diseñada para satisfacer la fuerte demanda de la temporada estival, contará con dos frecuencias semanales, los martes y sábados, y estará operativa desde el sábado 31 de mayo hasta octubre de 2025.
Volotea ofrecerá 14.400 asientos distribuidos en 80 vuelos, "reforzando así la conectividad entre el norte y el este de la península".
En 2025, Volotea operará un total de 21 rutas desde el Aeropuerto de Bilbao, de las cuales 11 serán nacionales y 10 internacionales, conectando con cinco países: España, Italia, Grecia, Marruecos y Portugal.
El 68% de los asientos ofertados desde la capital vizcaína corresponden a rutas nacionales, lo que, según ha destacado, refleja el "fuerte compromiso" de la aerolínea por reforzar la conectividad dentro del territorio español.
Además, un 27% de las rutas conectan con destinos insulares, consolidando los enlaces directos entre Bilbao y las islas. Con un factor de ocupación superior al 94% en lo que va de año desde el aeropuerto de Bilbao, estos datos, a su juicio, evidencian el "elevado interés" de los pasajeros por los destinos operados por Volotea desde 'La Paloma' y la "solidez de su presencia en el aeropuerto, que ocupa una posición estratégica en su red en el norte del país".