La web Hodei Egiluz Missing difundirá el caso del joven desaparecido

Web para localizar a Hodei Egiluz
UNIVERSIDAD DE DEUSTO
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 17:24

BILBAO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La familia de Hodei Egiluz y la Universidad de Deusto han persentado este miércoles la web Hodei Egiluz Missing (http://www.hodei-missing.com), dirigida a difundir la desaparición del joven de Galdakao y a ofrecer la posibilidad de incluir testimonios de posibles testigos.

La iniciativa ha sido detallada en Bilbao en una comparecencia en la que han participado el padre de Hodei, Pablo Egiluz, el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, y el vicerrector de Comunicación de la Universidad de Deusto, Roberto San Salvador del Valle.

El principal objetivo de la web es el de constituirse en un centro de información y difusión internacional sobre el caso de Hodei, ingeniero informático por la Universidad de Deusto desaparecido en Amberes el 19 de octubre de 2013, para contribuir a su búsqueda y a que "la investigación de caso no cese".

La web informará también de todas las iniciativas y actos que se celebren en cualquier punto del mundo para lograr que "el caso se mantenga vivo en la memoria de la sociedad internacional".

Hodei Egiluz Missing muestra su contenido en castellano, euskera, inglés, francés, alemán y holandés, y ofrece la posibilidad de escribir comentarios acerca de Hodei, incluso de ofrecer testimonios de posibles testigos del día de la desaparición o posteriores.

Las personas de cualquier país que entren en la web encontrarán, además, la fotografía de Hodei para poder compartirla en redes sociales y, si lo desean, imprimirla y pegarla en lugares transitados, "contribuyendo así a difundir la imagen y el caso del joven desaparecido".

Sus familiares lo consideran "de vital importancia", sobre todo, en zonas de Bruselas, Holanda y otros países limítrofes, "en donde el caso no es conocido como lo es en Amberes y el País Vasco". Según han relatado, la familia lo ha comprobado personalmente al recorrer comisarías, albergues y comedores sociales de Bruselas, Holanda y otros países "donde no conocían el caso ni disponían de la fotografía de Hodei".