Cáceres 2016.- El Consorcio edita 30.000 nuevos folletos informativos de la candidatura cacereña en inglés y castellano

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 19:30

CÁCERES 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio 'Cáceres 2016' ha editado un total de 30.000 nuevos folletos informativos sobre la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, en castellano e inglés, con el objetivo de difundir y dar a conocer el proyecto a todos los ciudadanos, tanto cacereños como turistas que lleguen a la ciudad.

La alcaldesa de Cáceres y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, y la concejal de Dinamización Social, María José Casado, presentaron hoy los nuevos folletos en el cacereño Palacio de la Isla, en presencia de representantes de diferentes asociaciones vecinales de la ciudad, que serán las encargadas, junto con las oficinas de turismo y diferentes instituciones, de albergar los documentos para su distribución.

Según indicó la alcaldesa, se trata de un "folleto sencillo y manejable que informa de forma clara sobre el proyecto de capitalidad", de diseño "diferente y creativo", basado en el protagonismo de los ciudadanos cacereños, que han prestado su imagen para la publicación del mismo.

El documento consta de diferentes apartados sobre la definición del proyecto de Capitalidad Europea de la Cultura, así como el progreso de selección de candidatos, las claves para su consecución, así como los puntos principales de la propuesta que va a presentar Cáceres para obtener la capitalidad.

Bajo el título 'Cáceres merece ser Capital Europea de la Cultura en 2016', los folletos se unen a la distribución de 40.000 imanes en diferentes hogares de la ciudad, así como a los adhesivos enviados a los 1800 comercios existentes en Cáceres y al próximo envío de "tarjetones" a los 27 hoteles y 98 restaurantes con el objetivo de promocionar la candidatura.

Además, Carmen Heras avanzó que el Consorcio ha confeccionado 80.000 posavasos que se distribuirán en los diferentes bares de la ciudad, y que se han elaborado con la colaboración de la Cámara de Comercio.

De esta manera, añadió, se intenta "identificar a cualquier cacereño con el proyecto", porque, aseguró, se quiere "conseguir que toda la ciudadanía se comprometa" con Cáceres 2016.

Finalmente, Heras pidió "ayuda y esfuerzo" a los representantes de las asociaciones vecinales, con los que posteriormente intercambió algunas opiniones, para que "proclamen y muestren los distintivos del proyecto de capitalidad en las diferentes actividades que realicen".

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