CÁCERES 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Cáceres 2016 ha recibido en su oficina, situada en el Palacio de la Isla de la capital cacereña, un total de 110 trabajos enmarcados en el Certamen de Proyectos Innovadores Creando Capital-Cáceres 2016, algunos procedentes de otras comunidades autónomas como Cataluña, La Rioja o Madrid.
En cuanto a las temáticas de los proyectos presentados, van desde el teatro hasta el cine pasando por trabajos audiovisuales, performance y aplicaciones de las nuevas tecnologías al servicio de la cultura.
El certamen "ha tenido una gran repercusión", aseguró hoy el Consorcio en nota de prensa, "ya que se han recibido trabajos de distintas ciudades españolas como Barcelona, Pamplona, Logroño, Valladolid o Madrid", además de diversas localidades de Extremadura.
La convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, ha estado abierta a la participación de ciudadanos y organizaciones, que han remitido sus proyectos al Consorcio.
Las propuestas que sean seleccionadas deberán llevarse a cabo a lo largo de 2010 y el objetivo es apoyar proyectos culturales "originales e inéditos" que enriquezcan la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016.
Ahora una Mesa Técnica se encargará de estudiar los proyectos uno por uno para evaluar su viabilidad y si se corresponden con los objetivos del certamen. En el proceso de selección se tendrá en cuenta que las iniciativas se adecuen a los criterios de la manifestación Capital Europea de la Cultura como son la participación ciudadana, cooperación entre agentes culturales, artistas y ciudadanos europeos, actividades que pongan en valor los aspectos comunes de las culturas europeas, que sean sostenibles en el tiempo y que promuevan un desarrollo cultural a largo plazo de la ciudad.
También se valorará que las propuestas tengan relación con los principales temas que abordará la candidatura, especialmente con su apuesta por convertir Cáceres y Extremadura en 'Puente entre América y Europa'.
"El Consorcio Cáceres 2016 se congratula por la gran aceptación que el certamen ha causado entre los interesados", concluye la nota.