Cáceres 2016.- La página web de la candidatura recibe el Premio Navegante de HOY por su difusión de la región

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 15:52

CÁCERES 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La página web de la candidatura de Cáceres 2016 recibió anoche el Premio Navegante que otorga el diario regional HOY en su segunda edición y con el que se distingue a empresas y personas que con sus trabajos, proyectos y actividades hayan contribuido a la difusión y el desarrollo de Extremadura, mediante el uso de las nuevas tecnologías e Internet.

La alcaldesa de Cáceres y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, fue la encargada de recoger el galardón en un acto celebrado en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres.

Cabe recordar que para optar al premio cualquier persona puede enviar su candidatura o como usuario puede sugerir un espacio que visite habitualmente en la red. En total este año se presentaron 176 candidaturas y fueron los propios internautas los que, con sus votos, le dieron el primer premio.

La web Cáceres 2016 estuvo seleccionada como finalista en dos de las cinco categorías que componen estos premios, como mejor iniciativa en software libre y como mejor web extremeña.

La página en Internet de la candidatura logró finalmente el premio a mejor web extremeña, que es el "premio de más peso", según dijo la organización, por su diseño, fácil manejo, innovación tecnológica y servicios.

La alcaldesa, Carmen Heras, y el representante de la empresa que lo ha diseñado, DS Multimedia, recogieron el premio, de manos del gerente del Diario HOY, Miguel Ángel Jaraíz, consistente en una estatuilla diseñada por el prestigioso escultor, Miguel Sansón.

Carmen Heras intervino al comienzo de la gala donde dijo que "Cáceres 2016 es un proyecto de creatividad, innovación y participación ciudadana que utiliza las tecnologías como elemento diferenciador y vertebrador de la candidatura", según informa el consistorio en nota de prensa.

Este dato lo avaló con cifras refiriéndose al vídeo interactivo de Cáceres 2016 que ha sido enviado a 700.000 personas o a que la nueva versión de la web la han visitado en dos meses, 5.500 visitas. "Cáceres 2016 tiene 3.400 amigos y casi 2.500 fans en facebook, así como más de 500 seguidores en Twitter", dijo la regidora.

"Cáceres 2016 ha sido pionera en hacer publicidad en Spotify, tenemos una red social para la creación de proyectos e ideas para la candidatura", concluyó.

Contenido patrocinado