CÁCERES 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cáceres aprovechará el fin de semana del 3, 4 o el festivo 6 de enero para celebrar el último vuelo de la actividad 'Súbete al Globo', una de las iniciativas del Plan de Difusión, Promoción y Dinamización de la Ribera del Marco impulsado por el ayuntamiento y el programa Calerizo Cáceres, Iniciativa Comunitaria Urban II para dar a conocer a la ciudadanía este paraje cacereño.
Con el objetivo de ofrecer un punto de vista diferente de la zona por la que discurre el río de Cáceres, se repetirá una vez más y de manera gratuita el vuelo cautivo de un globo aerostático en el que podrán subir todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen, especialmente todos los niños y niñas de Cáceres, a los que va dirigido este evento participativo.
La finalidad es dar a conocer la Ribera del Marco desde arriba y poder descubrir su diversidad del paisaje, según informó el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.
La actividad aérea se aplaza hasta año nuevo, pues este fin de semana las previsiones meteorológicas tampoco nos garantizan la seguridad del vuelo y sus pasajeros.
Para asegurar un buen vuelo en globo aerostático, es preferible que esté despejado, pero sobre todo la velocidad del viento no debe superar los 15 km por hora. De todas maneras, las condiciones meteorológicas también determinan la altura de elevación del globo que ronda, aproximadamente, los 30 metros. Aún así, el globo está anclado a tierra con sujeciones especiales para reforzar la seguridad de este evento.
Los participantes se montan en grupos de cuatro personas y acompañados de un piloto especializado en globos aerostáticos y en este tipo de vuelos. Así pueden experimentar la sensación que causa volar, y además conocer la Ribera del Marco y la Ciudad Monumental desde un nuevo punto de vista.