CÁCERES 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha animado a los escolares a sumarse a la afición por el ciclismo, durante su participación este miércoles en el estreno del documental sobre el ganador del Tour 2008 titulado 'Una Jornada con Carlos Sastre', organizado por la Asociación Deportiva Avanzamos y la obra social de Caja España y Caja Duero.
Heras ha alabado la generosidad y solidaridad de este ciclista que altruistamente participaba en este acto en el que escolares han tenido la oportunidad de participar en una mesa redonda sobre el ciclismo, y que pretendía fomentar la práctica de este deporte.
Carmen Heras ha animado también a los escolares a sumarse a la afición por el ciclismo, lo cual ha recordado pueden hacer a través de las Escuelas Deportivas Municipales que por primera vez este curso tiene esta modalidad con 40 plazas que imparte precisamente la Asociación Avanzamos, informa el consistorio de Cáceres en nota de prensa.
Igualmente, ha indicado que la ciudad está cada vez "más preparada" para los ciclistas porque con a los ocho kilómetros de carriles bicis que ya tenía la ciudad, con el Plan E se acaban de realizar otros cinco kilómetros por lo que quedará unida la ciudad en un corredor que circunvala desde el campus universitario al ferial.
A esto se añade también el servicio de alquiler de bicicletas que se ha implantado el año pasado gracias a un convenio entre el ayuntamiento y la Junta de Extremadura, que este año fue aumentado con más bases (un total de 12) y mayor número de bicis (160).