Cáceres Cultural.- Pedro Peralta, Maite Olivares y Manuel Cuevas actuarán en el Canto y la Música en Semana Santa

Presentación
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 abril 2011 15:49

Habrá también un concierto de órgano y se escuchará al Orfeón Cacereño y la Coral de Santa María

CÁCERES, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los saeteros Pedro Peralta, Maite Olivares y Manuel Cuevas actuarán en el XXIII certamen del Canto y la Música en Semana Santa que cada año organiza la Asociación Musical Cacereña (AMC), la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura, el Cabildo de la catedral Coria-Cáceres y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cáceres.

La programación contiene además un concierto de órgano por parte del organista de la concatedral de Santa María, Francisco José Sánchez, el día 12; la actuación de la Coral de Santa María (día 13) y la del Orfeón Cacereño (día 14). Los conciertos tendrán lugar en la concatedral de Santa María de la capital cacereña a las 20,00 horas.

El viernes, día 15, a las 20,30 horas, se celebrará la Exaltación poético-musical de la saeta que este año presentará a grandes figuras actuales de esta expresión propia de la Semana Santa, como el sevillano Manuel Cuevas; el cacereño Pedro Peralta y la pacense, Maite Olivares. El recitador es el profesor y poeta José Luis Bernal, habitual de esta cita.

Los detalles de la programación han sido presentados este martes por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras; el presidente de la ABMC, Elpidio Bernáldez y el presidente de la Peña Amigos del Flamenco, Federico Vázquez, que han destacado la calidad de los participantes en esta edición, que ha visto reducida en dos el número de actuaciones respecto al año pasado.

Heras ha animado a los cacereños a disfrutar de estos conciertos que se ofrecen desde hace veintitrés años como un preámbulo y como un "valor añadido" a la Semana Santa cacereña y a su "intensa" programación y ha calificado el certamen como "excelente". Por su parte tanto Bernáldez como Vázquez también animaron a cacereños y visitantes a acudir a los conciertos que son gratuitos.