Publicado 01/12/2014 15:38CET

La artista Victoria Macías expone en la sala 'Pintores 10' de Cáceres su colección de pinturas 'Representaciones'

Exposición de pinturas de Victoria Macías que se puede ver en Cácerse
CEDIDA

La muestra, que podrá visitarse durante todo el mes de diciembre, reúne un total de 17 obras pictóricas realizadas al óleo sobre lienzo

CÁCERES, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones 'Pintores 10', dependiente de la Diputación de Cáceres, acoge la muestra 'Representaciones' de la artista extremeña Victoria Macías, que podrá verse durante todo el mes de diciembre en este inmueble situado en el centro de la capital cacereña.

La exposición está formada por un total de 17 pinturas realizadas al óleo sobre lienzo y centradas en la figura de la mujer. Las obras, con la que la artista pretende rendir su particular homenaje a las mujeres, han sido creadas a partir de modelos reales y actuales que han posado de una manera determinada para representar a distintos personajes femeninos.

En cada una de las pinturas se pueden apreciar detalles como los peinados, la indumentaria y las poses así como la actitud de las mujeres retratadas, según recuerda la institución provincial en nota de prensa.

'Representaciones' podrá visitarse durante todo el mes de diciembre en la sala de exposiciones 'Pintores 10' de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

SOBRE VICTORIA MACÍAS

Natural de Villafranca de los Barros (Badajoz), Victoria Macías Cruz es licenciada en Psicología por la Universidad de Pedralbes (Barcelona). Artista autodidacta, Macías lleva muchos años dedicada a la investigación y el estudio de la pintura, a la que se dedica de forma exclusiva desde hace tiempo.

Recibió formación durante cinco años de manos del artista Jordi Arenas, en Barcelona, y compartió muchas horas de trabajo y estudio con artistas de gran nivel artístico, como Antoni Lluis, Ioia o Trini Gómez. Además ha trabajado en diseño de ropa, diseño de estampación y patronaje. Actualmente tiene un estudio de pintura en Mérida, donde imparte clases y realiza retratos por encargo.

La obra de Victoria Macías está centrada principalmente en la figura humana aunque también trabaja otros ámbitos como paisajes y bodegones. Esta artista utiliza sobre todo el óleo, aunque también maneja la acuarela, el carboncillo, el pastel, la tinta, el lápiz y el plomo, entre otros materiales.

Se define como una artista figurativa aunque también experimenta con otras tendencias como el arte abstracto, el cubismo o el expresionismo. Sus pinceladas son rápidas y sueltas y sus cuadros se caracterizan por una gran riqueza lumínica y cromática. Utiliza colores intensos y limpios, contraponiendo a los colores primarios sus complementarios y siempre buscando la armonía y el equilibrio.