CÁCERES 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Transversal de Género de la Diputación de Cáceres, en la que están representadas las distintas áreas de la institución provincial, ha aprobado la incorporación de representantes de los sindicatos, teniendo en cuenta "el importante papel que juegan para el desarrollo de políticas y actuaciones de Igualdad".
Así, este órgano presidido por la presidenta de la diputación cacereña, Rosario Cordero, contará, a partir de este miércoles, con un representante del Comité de Empresa y un representante de la Junta de Gobierno.
En esta reunión ordinaria se ha informado también de las reuniones comarcales que se están celebrando de la Asamblea de Mujeres, donde están representadas las distintas asociaciones que tienen entre sus fines conseguir la igualdad de oportunidades.
Según la jefa del Área, Ascensión Plaza, "se está produciendo un importante avance en este sentido, ya que muchas asociaciones están incluyendo en sus estatutos la igualdad entre hombres y mujeres", informa la diputación en nota de prensa.
Por otra parte, se ha acordado que, a partir del próximo Informe de Seguimiento del II Plan de Igualdad, que se ha comenzado a hacer cuatrimestral, se realizará teniendo en cuenta las características del Servicio de Extinción y Protección de Incendios (Ssepei), ya que "esta área está formada por trabajadores masculinos y de una edad más joven que puede distorsionar la realidad", por lo que se optará por elaborar sendas evaluaciones, una contemplando el Sepei y otra excluyéndolo para "obtener datos reales", concluye la nota.