Concluyen las obras de adecuación de la carretera de Sierra de Fuentes a la N-521 en la que se reforzará el carril bici

El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres visita las obras de mejora en la carretera de Sierra de Fuentes
El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres visita las obras de mejora en la carretera de Sierra de Fuentes - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado: martes, 2 noviembre 2021 12:42

CÁCERES, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras de rehabilitación de la carretera CC-26.1, que une la localidad de Sierra de Fuentes a la N-521, han concluido ya con una actuación llevada a cabo por la Diputación de Cáceres, que ha invertido 350.000 euros. Ahora se trabaja en la instalación de una barrera de seguridad para los ciclistas en el carril bici, que cuenta con un presupuesto de 81.000 euros.

El diputado de Infraestructuras Territoriales de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás, ha recorrido este martes la citada carretera, que ha sido rehabilitada por la institución en el marco del Plan de Carreteras Provincial 2021/2022, y en la que ahora se trabaja en el refuerzo del carril bici.

García Nicolás ha destacado la importancia de esta intervención ya que se trata de la principal vía de comunicación de esta localidad con la capital cacereña, y por ello tiene una intensidad media diaria de vehículos muy cercana a los 3.000, y un índice de transportes pesados de 2,78%.

Así, se ha llevado a cabo la rehabilitación del firme, con una inversión de 350.000 euros, en toda la longitud de la carretera, que son 2.424 metros. Para ello se ha renovado completamente la capa de rodadura de la plataforma viaria y del carril bici que discurre anexo a la misma.

Concluidas estas obras, se ha comenzado otra intervención que consiste en la instalación de las barreras de seguridad en el carril bici, que no tienen ningún tipo de aristas cortantes, como sí hay en otras barreras convencionales. "Así, ante una caída, evitamos que la persona se golpee con una arista viva y sufra un daño mayor al de la propia caída", ha resaltado el diputado.

Este carril de uso exclusivo de bicicletas está situado en la margen izquierda en el sentido desde la N-521 a Sierra de Fuentes, y aunque está claramente definido y separado de la carretera por marcas viales longitudinales y por la coloración aplicada al carril de bicicletas, hasta ahora carece de elementos físicos que protejan a los ciclistas, informa la insitución provincial.

Leer más acerca de: