La Diputación de Cáceres estrena nueva web institucional más accesible y rápida en la búsqueda

Diputación De Cáceres Estrena Web
Diputación De Cáceres Estrena Web - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado: miércoles, 17 febrero 2021 10:58

CÁCERES, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cáceres ha estrenado una nueva web institucional más accesible y con una búsqueda de contenidos más rápida para facilitar el acceso a la información y la participación. El nuevo sitio corporativo sustituye al anterior portal, que ha llegado a los 15 años de vigencia, y cuenta con la doble visión de disponer de un punto informativo principal de la actividad de la institución y dar visibilidad a los servicios que la ciudadanía y empresas demandan.

La nueva web corporativa se convierte así "en una de las principales herramientas comunicativas que la Diputación rediseña para dar servicio a personas particulares, instituciones -especialmente entidades locales- y empresas".

Así lo ha señalado el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, que considera que este nuevo portal supone "el pistoletazo de salida en una renovada estrategia de comunicación a través de Internet", dentro de la Agenda Digital que abarca hasta el año 2025 y que se incluye en el primer Plan Director de Transformación Digital que se aprobó el pasado año.

Uno de los principales avances de la nueva web es su orientación a públicos específicos, una de las características que ya se comenzaron a complementar en la anterior con el servicio del Boletín Oficial de la Provincia, ya que el BOP "fue el primer gran proyecto de especialización informativa abordado".

Además otros puntos de información como la web del Área de Cultura, la infraestructura de datos espaciales, la sede electrónica o el portal de Turismo de la provincia están siendo revisados y actualizados "de forma permanente".

En estos momentos se está trabajando en el portal de transparencia y datos-abiertos que será uno de los pilares para el desarrollo de la estrategia del dato y la provincia inteligente definido en el Plan Director de la Provincia Digital.

En cuanto a la información sobre la corporación en el nuevo diseño se ha ordenado y clasificado en base a lugares, personas y temas con lo que se resuelven de forma sencilla preguntas concretas como puede ser, por ejemplo, la información que se dispone del Plan Re-Activa.

También se han situado en un primer plano los servicios que la diputación cacereña presta a la ciudadanía y empresas para ofrecer una localización rápida de los mismos. El nuevo diseño incluye un acceso a las personas que los prestan así como un acceso directo donde poder ampliar la información dirigiendo a la persona usuaria a alguno de los casi 50 sitios web desde donde se ofrece información.

600.000 VISITAS EN DOS MESES Estos sitios son tramitación electrónica, oferta turística, actas de plenos, la tramitación íntegra de los expedientes administrativos, empleo, acceso a aplicaciones o BOP, entre otros. Estos tres últimos ejemplos ocupan el ranking de circulación. Desde el pasado mes de diciembre hasta el lunes 15 de febrero, el número de visitas a páginas de la diputación alcanzaron cerca de las 600.000 consultas.

Otro aspecto que se ha tenido en cuenta en el diseño ha sido la transversalidad para facilitar el acceso a los diferentes tipos de dispositivos móviles. En horario de mañana el público accede a la información de la Diputación, preferentemente, mediante ordenador, mientras que, en horario de tarde, a partir de las 16,00 horas, la preferencia del visitante es el uso del teléfono móvil.

Finalmente se mantiene el compromiso con el acceso a la información universal a todas la personas, facilitando herramientas adaptadas a personas con necesidades auditivas y visuales, un compromiso con el que ya se venía trabajando y que fue reconocido por la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), en la sexta edición de los premios que reconocen a la accesibilidad universal en Extremadura.

"Necesitamos cada vez más herramientas tecnológicas comunicativas y de participación que nos acerquen en mayor grado a la ciudadanía, a las empresas, a los colectivos y asociaciones, que permita una mejor comunicación entre las diferentes instituciones que promuevan la administración electrónica, y que permitan su uso por todo tipo de personas, independientemente de sus capacidades, y en todo tipo de dispositivos; la accesibilidad y la adaptabilidad serán ya constantes permanentes en nuestras actuaciones", ha apuntado Jorna.

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