CÁCERES 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cáceres ha batido un récord en las peticiones por parte de los ganaderos de la provincia que quieren optar a la subasta de ganado Merino Precoz que se cría en la finca El Cuartillo de la capital cacereña. Han simo más de 1.300 solicitudes las registradas para 200 ovejas, lo que ha llevado a desestimar peticiones de otras comunidades y de Portugal, que también acuden a la calidad de la ganadería provincial.
Así, la finca El Cuartillo de la capital cacereña ha sido el escenario este martes de una jornada de subasta a la que ha asistido la diputada provincial de Agricultura y Ganadería, Angélica García.
"Algo estaremos haciendo bien", ha señalado la diputada ya que, en esta ocasión, se han recibido 1.300 solicitudes para acceder a ejemplares de la ganadería provincial.
En total se han subastado 200 animales entre macho y hembras que van a llegar a 53 ganaderías de la provincia, y se han tenido que desestimar peticiones que han llegado de otros lugares de España, como Cádiz, Huelva o Valladolid, y de otros países como Portugal, "que tienen en mucha consideración a nuestros animales, que pueden presumir de los mejores premios de ferias como la de Zafra", ha apuntado García.
Concretamente, han sido 100 hembras y 100 machos de 5 o 6 meses de edad, a precios muy asequibles y muy alejados del mercado, como 99 euros las hembras y 121 euros los machos, frente a los 220 y 260 euros, entre los que oscilaría el precio de mercado.
Además, tal como ha indicado la diputada, como novedad, y ante la previsión de "la avalancha de peticiones", se ha hecho un lote único de seis corderas más pequeñas, que también ha tenido una aceptación muy buena".
"Este es un día para disfrutar y para reconocer el trabajo que hacemos con un objetivo, que es ayudar a mejorar la cabaña ganadera de la provincia", ha concluido Angélica García.