Gecko Turner - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
CÁCERES 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El programa cultural Estivalia, que cada verano organiza la Diputación de Cáceres para llevar música a los pueblos de la provincia, llega este fin de semana a las localidades de Mirabel, Salorino y Villanueva de la Vera con las actuaciones de Los Niños de los Ojos Rojos, Bordón 4 y Gecko Turner, respectivamente.
El viernes, día 19, la cita musical será en Mirabel, a las 23,30 horas en la Plaza Mayor, donde se podrá disfrutar del sonido personal e inigualable de Los Niños de los Ojos Rojos. Ese sonido que ellos mismos denominan "hard folk", en el que se pueden encontrar ritmos balcánicos, hip-hop, rock, ska, funk, blues o la música irlandesa.
Ya el sábado 20, le llegará el turno a la localidad de Salorino con la música y las canciones propias a ritmo de la rumba de Bordón 4, uno de los grupos de referencia de la canción española. Será a las 23,00 horas en la Plaza de España.
Ese mismo día en Villanueva de la Vera actuará Gecko Turner, a las 22,30 horas en la Plaza Aniceto Marinas. El sonido inconfundible de este trovador alternativo o beatnik moderno, como le han definido, sonarán junto a los ritmos del afrolatin, el funk o el soul de su repertorio.
Cabe recordar que Estivalia, que comenzó el pasado viernes día 12, se celebrará hasta el 10 de septiembre y llegará en esta edición a 20 localidades con la actuación de 20 grupos y artistas.