CÁCERES 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha reafirmado su apoyo a la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz porque se trata de una empresa "determinante" para la provincia de Cáceres, "para la economía, para el trabajo, para el empleo, para la cantidad de familias que viven allí".
Así se lo ha trasladado este martes al presidente de la Asociación de Municipios en Área de Centrales Nucleares (AMAC), Juan Pedro Sánchez, y a los alcaldes de los 12 municipios incluidos en el área de influencia de la Central Nuclear de Almaraz: Almaraz, Belvís de Monroy, Casatejada, Higuera de Albalat, Mesas de Ibor, Millanes de la Mata, Romangordo, Saucedilla, Toril, Valdecañas de Tajo, Casas de Miravete y Serrejón.
Morales ha mantenido una reunión con ellos en la que les ha informado que el Pleno de la Diputación de Cáceres se ha pronunciado "en varias ocasiones y en diferentes legislaturas sobre esta cuestión", mostrando el apoyo de la institución a la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz y mantener su apertura hasta que la comarca disponga de proyectos alternativos.
"Ojalá se cumpla cuanto antes el proyecto de Envision pero mientras no haya una alternativa difícilmente esta provincia puede perder industrias tan importantes como Almaraz", ha recalcado Morales que ha explicado que "nadie" del Gobierno de España le ha trasladado sobre un proceso de cierre. "Pero si me lo comunicaran estaría en contra, hoy por hoy, de que la Central de Almaraz se cerrara", ha zanjado.
En este encuentro los municipios de AMAC han trasladado su preocupación por el cierre de esta central nuclear, ya que "causaría un perjuicio muy importante en el empleo y desarrollo económico, especialmente, de la zona del Campo Arañuelo pero extensible a toda Extremadura".
Los representantes de AMAC han agradecido la sensibilidad mostrada por la presidencia de la institución provincial y ambos presidentes se han comprometido "a remar todos juntos en la misma dirección ahora que se está a tiempo para garantizar el funcionamiento de la central de Almaraz".