Alcántara (Cáceres) se vuelca con las actividades paralelas de la XXIV Festival de Teatro Clásico

Actualizado 10/08/2008 17:13:23 CET

ALCÁNTARA (CÁCERES), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La población de Alcántara (Cáceres) se vuelca con las distintas actividades paralelas que ofrece el Festival de Teatro Clásico de Alcántara entre las que destacan la muestra gastronómica, que llena la Plaza mayor de visitantes, y la exposiciones de Cáceres 2016 Almudena Cid, embajadora de Alcántara.

En nota de prensa, el Festival de Teatro Clásico de Alcántara informó de que las visitas nocturnas caracterizadas vuelven a ser un año más uno de los mayores atractivos para los asistentes al festival.

De esta manera, la afluencia de público también es llamativa ya que el pasado viernes más de 3.000 personas disfrutaban de la representación popular de 'La leyenda del Maestre Yañez de la Barbuda'.

La muestra gastronómica organizada en la Plaza Mayor ha hecho disfrutar de las "delicias culinarias" de la comarca al numeroso público que asiste. Además, la muestra está acompañada por un mercado artesanal amenizado con un pasacalles de época que se encarga de impregnar de ambiente medieval la localidad desde las doce de la mañana.

EXPOSICIONES

Cada día, un numeroso público se acerca la iglesia del Conventual de San Benito, junto al anfiteatro de las actuaciones, para empaparse de la ciudad de Cáceres y poder disfrutar además de la inmensidad de esta iglesia que lleva cerrada al culto varios años.

Este marco acoge hasta el próximo día 13 de agosto una muestra de 40 obras de 20 fotógrafos extremeños, miembros de la asociación Encuentros Fotográficos de Cáceres, 'Enfoca'.

El objetivo es acercar el proyecto de Cáceres 2016 a un evento con proyección de la provincia y hacer partícipe a todos los ciudadanos de la provincia de Cáceres del proyecto de la capital cacereña. Además, de la promoción del mismo entre los numerosos visitantes que acuden estos días a Alcántara para disfrutar del festival.

En 'Objetivo: Cáceres 2016' participan Genín Andrada, Jorge Armestar, Diego Caballo, Javier Caldera, Luis Casero, Enrique Cidoncha, Lorenzo Cordero, Carlos Criado, Guadalupe Durán, Modesto Galán, Enrique Hache, Pepe Higuero, Mariano Muriel, Fernando Múñez, Marisa Núñez, Peneque, Jorge Rey, Fran Rojo, Francis Villegas y Rufino Vivas. Todos reconocidos fotógrafos de la región extremeña.

Obras de gran calidad que muestran el proceso de transformación de una ciudad y su belleza a través de su historia, tradiciones, hechos histórico y acontecimientos culturales. Un viaje fotográfico para comprender la singularidad y belleza de la capital cacereña.

ALMUDENA CID

Desde el viernes día 8 de agosto, muchos turistas, sobretodo, se sorprenden mientras visitan la judería de Alcántara de encontrar en la Sinagoga una exposición dedicada a Almudena Cid. Además, descubren que esta es explicada por sus padres y abuelo, residentes de la localidad y que amablemente responden a las preguntas de los curiosos, y que muestran de forma cercana la historia deportiva de la atleta española que en estos momentos se encuentra en Pekín.

Esta muestra, organizada por el colectivo 'RosaLázaro', lleva como epílogo, 'Almudena Cid, embajadora de Alcántara', y hace un repaso por sus inicios deportivos con numerosos objetos de sus participaciones en mundiales y olimpiadas.

VISITAS Y VELADAS NOCTURNAS

Desde el pasado viernes día 8 y hasta el lunes 11, cada día después de las funciones teatrales comienzan las visitas nocturnas guiadas por la Villa. Un recorrido nocturno por la Villa acompañados de guías y personajes caracterizados para la ocasión.

Organizada para dos grupos de 50 personas con una duración aproximada de 60 minutos muestran los "encantos" de Alcantara y las curiosidades de sus edificios emblemáticos. Aunque este año, debido al interés suscitado por esta actividad se han tenido que ampliar los grupos.

Una magnífica manera de entender y acercarse a la judería, la iglesia de Santa María de Almocovar, conocer los secretos de la orden de Alcántara y de disfrutar con la historia de la histórica villa. Estas visitas acabarán cada día con Veladas nocturnas y Cuenta Cuentos ambientados en el Paseo (Cruz de los Caídos).

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura