CÁCERES 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Alumnos de Cáceres se acercarán a la literatura española a través de la obra 'La casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca, que se representará este viernes, 18 de febrero, en el Gran Teatro de la ciudad.
Esta representación se enmarca dentro de la campaña escolar de Transeduca para este segundo trimestre del curso académico dirigida a centros educativos de Cáceres. El montaje se podrá ver en una sesión a las 11,30 horas, con la asistencia de alumnos de varios centros educativos de la capital cacereña.
Transeduca ha explicado en nota de prensa que esta obra de Lorca es "otro de los clásicos de la literatura española, una obra que forma parte de la historia de España" y que narra la convivencia de una familia de cinco hermanas. La obra se representará a cargo de la compañía 'Teatro de los Caminos'.
La pieza teatral trata temas como la vida en los pueblos en la época de Lorca, las clases sociales, la sociedad opresiva, las tradiciones, la moral y los deseos de libertad. "Una obra muy completa que permite adentrarse en la vida en las zonas rurales de los años 30 en España; toda una lección de historia", añade la nota.
Un total de tres obras son las que Transeduca presentará en el Gran Teatro de Cáceres, en concreto 'La casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca, el espectáculo infantil 'El Elefante y la Araña' y 'De la Tierra a la Luna', de Julio Verne.
Transeduca ha elaborado, "como cada año", un conjunto de obras destinadas al público escolar desde educación infantil hasta bachillerato y ciclos formativos.
Con "más de 14 años de experiencia en el sector", esta entidad trabaja con la finalidad de "ofrecer la mejor calidad de sus espectáculos convirtiéndolos en atractivos tanto para los alumnos como para el equipo docente que trabajará la obra en clase". En todas las obras destaca la "voluntad de conjugar el valor pedagógico con el consumo teatral como elemento de disfrute".
Transeduca ha cerrado este primer trimestre con una "satisfacción del profesorado que esta por encima del 95 por ciento", y es por esto que finaliza la programación del primer trimestre con una "alta complacencia" y espera que el curso "acabe aún mejor".