CÁCERES 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El artista alemán Peter Scherges, afincado desde 2004 en Jarandilla de la Vera, expone una muestra de esculturas, denominada 'Desde la quietud', en la sala El Brocense de Cáceres donde podrá visitarse hasta el próximo día 15 de abril.
Scherges nació en 1950 en St. Tonis (Alemania) y en 1969 se trasladó a Krefeld para estudiar, durante dos años, Diseño Textil en la Escuela de Ingeniería Textil. Entre los años 1971 y 1974, compaginó el trabajo en una empresa de artes gráficas con el estudio de tipografía en la Escuela de Bellas Artes de Hamburgo.
En 1974 fundó su propia empresa en Hamburgo, llamada Einsatz Creative Production, dedicada a tareas de tipografía, litografía y packaging design. En 1992 vendió su empresa y ejerció como consejero de empresas de publicidad durante un año.
Más tarde, en 1995, fijó su residencia en Ibiza (Baleares) y comenzó su actividad artística creando esculturas en madera. En el año 2004 visitó la comarca de La Vera, en Cáceres e "impresionado por los valores naturales y paisajísticos que aún conserva esta zona", decidió trasladar su residencia a Jarandilla de la Vera para vivir en la naturaleza, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.
Paseando por el casco antiguo de Plasencia descubrió la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán, de la Institución Cultural El Brocense y allí se inició en el aprendizaje de la cerámica con el profesor Juan Pérez García.
En el año 2006 abrió su propio taller en un paraje natural de Jarandilla de la Vera, y empezó su vida profesional como escultor ceramista. Participó en varias exhibiciones colectivas del 2006 al 2009, y realizó en Hamburgo, en junio de 2009, su primera exposición individual en la sala de exposiciones Konsequent.
En el 2010 presentó una muestra individual en la Galería Puerta de Poniente, en Villanueva de la Vera. Ha participado en varios certámenes y concursos, resultando seleccionado para exponer la obra presentada en el XII Certamen de Artes Plásticas 'Sala El Brocense' en 2009.
Ahora, dos años después expone en la Sala El Brocense de Cáceres "una muestra muy completa de sus trabajos más recientes, reuniendo en torno a cuarenta obras en las que se ve una gran influencia del medio natural en el que vive", concluye la nota.