'El Avaro' de Moliere abre el XXVI Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 18:30

CÁCERES, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El XXVI Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres) ofrecerá, del 6 al 11 de agosto, un total de seis representaciones entre las que destaca 'El Avaro' de Moliere, encargada de abrir el festival, o 'La Celestina' de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, cuyo papel protagonista lo interpreta el actor Roberto Quintana.

Juan luis Galiardo llega al Alcántara con un montaje espectacular del clásico del teatro francés 'El Avaro', realizado en colaboración entre las compañías Galiardo Producciones y Entrecajas.

Bajo la dirección del director Jorge Lavelli han conseguido dotar al magnnífico texto del dramaturgo francés de una fuerza que llena el escenario. Galiardo estará acompañado en el escenario de un nutrido grupo de prestigiosos actores del teatro español como Carmen Álvarez, o Manuel Brun.

Minutos antes de la representación de El Avaro tendrá lugar el tradicional pregón, que este año correrá a cargo de Mariano Pérez Claver, actual presidente del grupo SOS que está ligado a la localidad alcantarina y que pronunciará su discurso en el Conventual de San Benito.

Pérez Claver tiene 53 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y ha desarrollado su carrera profesional en puestos directivos del mundo empresarial y financiero hasta llegar al puesto que hoy ocupa.

En cuanto a las actividades paralelas cabe recordar la celebración de la IV Ruta de la Tapa y veladas nocturnas que se celebrarán del 6 al 11 de agosto.

El día 6 habrá una 'Noche de fado' con la actuación de Roçario, las guitarras de Paz Lubián y Luis Manuel Moreno y el contrabajo de Elías Martínez, en la Plaza de San Pedro a la 1 de la noche.

Todas las representaciones comenzarán a las 23,00 horas y el precio de las entradas es de 12 euros en butacas numeradas, y 8 euros en las gradas, recuerda la organización en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura