El Ballet Nacional de Ucrania interpretará en Mérida 'El lago de los cisnes' con la actuación de 130 artistas

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 15:51

MÉRIDA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Ferial de Mérida (Ifeme) se transformará en un escenario clásico el próximo 24 de octubre, a las 21,00 horas, para albergar el espectáculo que ese día ofrecerá en la capital extremeña el Ballet Nacional de Ucrania que, con la actuación de 130 de sus artistas, pondrá en escena una de las obras clásicas de Tchaikovsky 'El lago de los cisnes'.

En rueda de prensa, el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Mérida, Roberto Olivera, informó hoy de que se podrán a la venta hasta 2.500 localidades y concretó que las entradas pueden adquirirse en Tiendas Tipo y en Manuel Lobo Novias.

El precio de las entradas en venta anticipada será de 15 euros, mientras que en taquilla alcanzará los 18. Los niños tendrán un descuento especial y sus plazas tendrán un coste de 6 euros.

Las personas que deseen asistir a este espectáculo, indicó Olivera, tendrán a su disposición tanto los aparcamientos de Ifeme como los de la Urbanización El Prado, que se ubica junto al instituto ferial.

El espectáculo está producido por la empresa 'Doble A' que, según avanzó el edil, será la responsable de otros eventos que llegarán a la capital extremeña en fechas sucesivas. En su organización han colaborado las Delegaciones Municipales de Festejos, Cultura y Juventud.

EDIFICIO "MULTIUSOS"

La "categoría" del evento y del ballet que lo protagoniza, dijo, responden al objetivo municipal de "convertir a Mérida en referente cultural de toda la región e incluso de todo el suroeste peninsular".

Al margen de este espectáculo, Olivera destacó la "versatilidad" del Instituto Ferial de Mérida. Este edificio "multiusos", comentó, albergará en los próximos meses una serie de eventos culturales de "toda índole".

Además, y según previsiones del ayuntamiento, en el mes de marzo de 2009 Ifeme acogerá su primera feria "multisectorial", cuyos detalles se desvelarán posteriormente.