Actualizado 23/06/2009 18:44 CET

La cantante Jeanette será homenajeada en la gala de los premios 'Pop-eye' que se celebra en septiempre en Cáceres

CÁCERES, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cantante Jeanette será homenajeada "con motivo de su dilatada y virtuosa carrera musical" en la cuarta edición de los Premios de la Música y la Creación Independiente, Pop-eye 2009, que se entregarán en el curso de una gala que se celebrará el 26 de septiembre en el Gran Teatro de Cáceres, dentro del marco del VI Festival Cáceres Pop Art.

Todos los grupos premiados en esta nueva convocatoria de los galardones participarán en el homenaje "interpretando una versión de su maravillosa discografía", según informa la información Bon Vivant, organizadora del certamen en una nota de prensa.

La propia jeanette pondrá el colofón a la celebración y cerrará la gala del Gran Teatro interpretando una de las canciones "más incontestables y bonitas del pop español de todos los tiempos titulada '¿Por qué te vas?'", añade la nota.

BIOGRAFÍA JEANETTE

Janette Anne Dimech nació un 10 de octubre de 1951 en Londres. Cuando tenía muy pocos años se trasladó a Los Ángeles y a los 12 años se fue a vivir a Barcelona ya que sus padres se separaron y su madre les llevo allí.

Su primer single titulado 'Cállate niña' lo interpretó con apenas 14 años con un grupo llamado Picnic y fue un enorme éxito tanto de ventas, ya que fue numero uno en España durante once semanas consecutivas, como de crítica, ya que el grupo fue calificado como "folk al estilo de los americanos".

Pero sin duda, la canción más conocida de la cantante fue '¿Por qué te vas?/Seguiré amando' cuyo primer corte era de Jose Luis Perales y el segundo de la propia Jeanette y Carlos Colombo, que se editó en toda Europa y que fue número 1 en paises como Francia, Bélgica y Alemania.

Ahora el Festival Cáceres Pop Art, que se celebra en la capital cacereña el próximo mes de septiembre, ofrecerá un homenaje a esta artista al igual que el año pasado ya lo hizo con otras figuras de la historia del pop español como Massiel.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura