BADAJOZ 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ciclo de música clásica 'Hojas de Álbum' continúa mañana miércoles en Badajoz con un concierto de trío de clarinetes y piano, formado por Jesús Amigo, Radovan Cavallin y Justo Sanz.
El concierto comenzará a las 20,30 horas en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, institución que patrocina este ciclo, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz.
El Trío de clarinetes y piano ofrecerá un programa en dos partes compuesto por obras de Norbert Burgmüller, Beethoven, Félix Mendelssohn, Robert Schumann y Amilcare Ponchelli. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.
El piano de Jesús Amigo y los clarinetes y corno di bassetto (clarinete tenor) de Cavallin y Sanz, conforman un trío que interpretará composiciones creadas específicamente para los mencionados instrumentos. Los movimientos más repetidos serán ellegros, andantes, adagios y prestos.
LOS COMPONENTES
Uno de los componentes del trío es Jesús Amigo, se formó en estudios de piano, composición y flauta en el Conservatorio "Juan Crisóstomo Arriaga" de Bilbao, además de dirección de orquesta con los maestros García Asensio o Antoni Ros.
Director titular de la Orquesta Sinfónica del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid de 1995 a 1999 y de la Orquesta de Extremadura. Director invitado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Cámara 'Reina Sofía', Sinfónica de Bilbao, Real Filarmónica de Galicia, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Sevilla, Sinfónica de Roma, 'Beijing Symphony', entre otras.
Por su parte, Justo Sanz Hermida estudió clarinete y flauta en el Real Conservatorio madrileño, permaneciendo dos años en La Haya como alumno del concertista Eric Hoeprich, donde obtuvo el certificado de estudios avanzados en clarinete histórico.
Es director de 'Hispana Res' y fundador del Cuarteto Contemporáneo de Clarinetes de Madrid. Ha colaborado con numerosas orquestas, agrupaciones y contratenores. Desde 1992 es clarinete solista en la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Ocupa desde 1989 la plaza de catedrático numerario de clarinete en el centro superior madrileño.
Finalmente, Radovan Cavallin cursó estudios en la academia de música de la universidad de Zagreb y en el Conservatorio Superior de Música de París. Obtuvo el primer premio nacional de clarinete en Yugoslavia de 1981 a 1986 y en el concurso nacional de clarinete en Ancona. Ha actuado como solista con la Filarmónica de Zagreb, Sinfónica de Belgrado, Orquesta del Teatro de Bologna, etc. Desde 1989 es clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y profesor de clarinete en la academia de la misma.