MÉRIDA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (Coade) centra su programa de actividades culturales y formativas de este año 2009 en "reforzar y potenciar" la relación con el vecino Portugal, a través de la "difusión, conocimiento y análisis" de la arquitectura lusa, en sus versiones tradicional y contemporánea.
Así, a lo largo de 2009, desarrollará un ciclo de "pequeños itinerarios", bajo el lema 'Arquitectura de la Raya', consistentes en viajes de un día de duración, planificados con carácter mensual, donde los participantes recorren diferentes poblaciones portuguesas, guiados por arquitectos.
Según precisó hoy el Coade en nota de prensa, dichos itinerarios, que dieron comienzo el pasado 7 de marzo con la visita a Elvas-Campo Mayor, continuará el próximo sábado, día 18, con un recorrido por la localidad lusa de Portalegre, que visitará las iglesias de Santo Antonio y de San Francisco, así como el 'Espacio Robinson', edificado sobre la que fuera una planta transformadora de corcho .
Los itinerarios continuarán el 16 de mayo con una visita al centro histórico de Évora, donde los participantes recorrerán el Complejo de Arquitectura y Artes Visuales, el barrio de la Malagueira y el Hotel 'Mar de Ar'.
Finalmente, el 6 de junio se llevará a cabo el cuarto y último de estos viajes con una visita a la localidad de Alcántara (Cáceres), donde recorrerán el Conventual de San Benito, el puente romano, la Iglesia de Santa María de Almodóvar, la hospedería de turismo del municipio, así como el castillo, las murallas y la Iglesia de San Pedro de Alcántara, detalló Coade.
El precio de cada itinerario es de 35 euros por persona, incluidos los desplazamientos en autobús, el coste del guía-arquitecto, la documentación complementaria y la comida.