La compañía Morfeo Teatro Clásico presenta mañana en Alcántara 'De Burladores y Burlados'

Actualizado 10/08/2008 21:51:08 CET

ALCÁNTARA (CÁCERES), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía burgalesa Morfeo Teatro Clásico vuelve al escenario del Conventual de San Benito de Alcántara para presentar una selección de entremeses del Siglo de Oro bajo el nombre 'De burladores y burlados' entre los que se encuentran Lope de Rueda y Benavente.

Según informó el Festival de Teatro de Alcántara, la compañía presentará una "jocosa selección de entremeses, representados a antigua usanza, de lo mejor y más floreado del Teatro Burlesco del Siglo de Oro, salpicado con recitados de los muy ilustres señores como Lope de Vega, Cervantes, Góngora, Quevedo, Agustín de Rojas y Baltasar de Alcáza".

La presentación será de apariencia clásica, con una elegante factura de vestuarios y decorados ambientados en el Barroco español; e interpretado por tres "solventes actores" en teatro clásico como son Francisco Negro, Mayte Bona y Ángel Gonzalo.

La anécdota nos muestra a Antonio de Escamilla, un famoso cómico del siglo XVII, que tras haber sido abandonado por los integrantes de su compañía, busca entre los presentes unos comediantes que quieran acompañarle en una nueva aventura teatral. Aparecen dos candidatos, que previo prueba y pago, accederán a actuarle unos entremeses, cumpliendo la representación con hilarante resultado.

Los entremeses a interpretar serán 'El Rufián Cobarde', de Lope de Rueda; 'La Ronda', de Luis Quiñones de Benavente; 'Don Satisfecho, el Moño y la Cabellera', de Luis Quiñones de Benavente; y 'El Muerto', de Francisco Bernardo de Quirós.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura