VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 22 (EUROPA PRESS)
La Consejera de Cultura de la Junta, Leonor Flores, visitó hoy la localidad pacense de Villafranca de los Barros donde su departamento tiene en desarrollo varias obras relacionadas con edificios culturales.
Es el caso del Teatro Cine Festival donde la consejera, explicó a Europa Press, que se está llevando a cabo una ampliación del escenario, se ha mejorado la iluminación, cambiado las puertas y, "por supuesto, hacerlo accesible para las personas dependientes".
De la misma manera, también visitó la Casa de la Cultura que está en proceso de climatización y se encuentra cerrada al público desde hoy y hasta principios de enero.
Asimismo se refirió Flores al Centro Regional del Folclore que explicó "va en Villafranca por tener esa catalogación tan importante como Ciudad de la Música y hay que potenciarla en todos los sentidos".
En lo referido al Museo Etnográfico, el consistorio adquirió un edificio colindante al antiguo ayuntamiento donde se está llevando a cabo la rehabilitación con fondos del Gobierno Central y Autonómico, pero la falta de financiación podría evitar la ampliación por el momento.
No obstante, el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, pidió a la consejera que estudiase "con cariño el proyecto presentado para este local" a lo que Leonor Flores contestó que "vamos a estudiarlo y si podemos lo hacemos cuanto antes mejor".
TURISMO
La consejera de Cultura y Turismo también reiteró la conveniencia de trasladar la oficina municipal de turismo al centro urbano, como había propuesto el consistorio. A esta idea, Flores añadió además que "no" se puede hacerlo en estos momentos pero "seria conveniente ir planteando de cara a unos años un proyecto de necesidad para proporcionar plazas que permitan pernoctaciones en la localidad, por ejemplo recuperando algún edificio de la ciudad para poderlo mantener como patrimonio".
El proyecto podría comenzar en 2010, según avanzó la consejera en su reunión con el primer edil villafranqués ante una demanda planteada por el propio alcalde ante el déficit de oferta en ese sentido.