BADAJOZ 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La 'Casa Selmer' de instrumentos musicales ofreció una conferencia el pasado 30 de marzo en el Conservatorio Profesional 'Juan Vázquez' de Badajoz. Como actividad complementaria mostraron en una exposición una selección de instrumentos en la sala 'Carmelo Solís' del centro de formación musical.
'Selmer' es una de las empresas de instrumentos musicales más afamadas del mundo, convirtiéndose con los años en líder de la industria artesanal de calidad. Se dedican especialmente a servir a los estudiantes y educadores de música, aficionados y profesionales, indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
Las huellas de la familia Selmer hunden sus raíces en la región rural de Lorena (Francia) desde el siglo XVIII con Johannes Jacobus Zelmer como padre de una dinastía que se inició en la música a través de las bandas militares. Jean-Jacques Selmer (hijo de Johannes Jacobus), además de cambiar la ortografía del nombre de la familia, ascendió al rango de tambor mayor.
A comienzos de 1900, un hijo de Jean-Jacques, Henri Selmer, abrió la primera tienda en la Place Dancourt de París para satisfacer la demanda de sus cañas y boquillas de clarinete hechas a mano, hasta que los trabajos de reparación y personalización le llevó a la fabricación de clarinetes. Tras este instrumento llegaría la elaboración, entre otros, de flautas y pianos.
Los descendientes de Henri siguieron sus pasos trasladándose a Estados Unidos. La industria del instrumento de banda creció rápidamente en las décadas de los 60 y 70 del pasado siglo debido a la creciente demanda por el famoso "baby boom" americano, en el aumentó el número de niños en edad escolar y la proliferación de programas de escuela de música en los Estados Unidos.